Page 97 - HOSPES DREAMS Verano
P. 97

El deporte que siempre puedes practicar
Ver a alguien correr por la calle, o en el parque, en cualquier momento del día (o incluso de la noche) se ha convertido en una imagen de lo más habitual. Con la llegada del buen tiempo muchas personas se animan a probar esta actividad, fácil de practicar y muy bene ciosa para la salud, ya que, según algunos estudios, reduce en un 30% el riesgo de mortalidad. Para disfrutar de sus bondades hay que tener en mente algunas precauciones y, lo primero, es reconocer el terreno por en el que vamos a correr. Si se trata de una super cie dura, como el asfalto de la ciudad, las articulaciones y los tendones son los que tendrán que realizar el mayor esfuerzo, mientras que al hacerlo sobre zonas más blandas, como la arena o la tierra, implica un mayor trabajo muscular.
Lo más importante de todo es contar con el calzado adecuado para salir a correr. Así, conseguiremos mejorar los registros y el rendimiento de cada carrera y disminuiremos el riesgo de sufrir alguna lesión inesperada. Cada persona tiene una forma de pisar distinta, lo que in uye en el tipo de zapatilla que le conviene utilizar. Otro factor a tener en cuenta es el peso, ya que cuanto más elevado sea, más importante es la amortiguación de la zapatilla, especialmente en el talón y la puntera.
El equipamiento utilizado también es fundamental, la ropa debe ser cómoda, transpirable y sin costuras para que no roce, ni produzca heridas en la piel.
En el caso de las mujeres, al practicar el running el pecho se ve sometido a un impacto constante, que puede llegar a dañar el ligamento de Cooper, lo que se traduce en una  acidez precoz. Para evitarlo, la solución es tan sencilla como llevar un sujetador deportivo que favorezca la  rmeza.
A la hora de correr es esencial cuidar la alimentación, los expertos recomiendan aumentar el consumo de productos ricos en vitamina E, tales como el aceite, las hortalizas, los cereales y las legumbres, ya que ayudan a reducir el daño muscular. También son aconsejables los alimentos que aportan antioxidantes, como los cítricos, los frutos rojos y las verduras como el brócoli o las espinacas.
Y no podemos olvidar que hay que planificarse. Al principio no debemos marcarnos grandes retos, sino empezar con tandas de 20 o 25 minutos, alternando el caminar con pequeñas carreras e ir aumentando poco a poco la duración de las mismas. Una buena motivación pasa por organizar la ruta que vamos a seguir y el tiempo que le vamos a dedicar. ¡Y recuerde llevar
siempre una botella de agua y echarse protector solar waterproof!
Correr se ha convertido en la actividad física de moda, gracias a sus múltiples ventajas: se puede practicar solo o en compañía, en cualquier momento o lugar, pone a prueba el cuerpo, estimula la mente y no tiene límite de edad.
97


































































































   95   96   97   98   99