Page 75 - HOSPES DREAMS Verano
P. 75
2
Aceite de Oliva Virgen Extra procedente
de Cáceres
4
3 75
1 Aceites condimentados La Chinata con una selección de ingredientes macerados de forma natural.
2 Flor de sal negra La Chinata,
la variedad más pura de sal marina.
3 Aceituna Arbequina La Chinata, originarias de cosechas selectas, de piel rme y corazón carnoso.
4 El paté de faisán con trufas La Chinata procede del recetario tradicional.
El origen de La Chinata se remonta a 1932 cuando sus fundadores decidieron dedicarse al cultivo del olivo y a la elaboración de aceites vírgenes en Plasencia, Cáceres. Actualmente, la principal actividad de esta rma española es el envasado de aceites y conservas de productos gourmet (patés, condimentos, aliños, sales...) que también comercializa a través de una red de oleotecas y franquicias.
El Aceite de Oliva Virgen Extra de La Chinata es el zumo de aceitunas recogidas en la comarca de la sierra de Gata. De los frutos de esta zona se obtiene un aceite caracterizado por un color amarillo con trazas de tonos verdes, un aroma a fruta madura muy denso y un intenso sabor dulce y plano, muy agradable al paladar, que hace que su cata sea un auténtico placer.
Sus aceites se elaboran con las mejores aceitunas de la variedad manzanilla cacereña, recogidas a mano
de los olivares y prensadas en frío, dentro de las 24 horas siguientes a su recolección. Su alto valor nutricional y terapéutico lo convierten en el complemento ideal para utilizar en crudo, sobre una tostada de pan, en ensaladas, verduras y carpaccios.
Conscientes de la creciente inquietud por consumir alimentos sanos y naturales, La Chinata comenzó a fabricar. una línea de productos de alta gama “Selecciones Gourmets” con una característica común: están preparados a base de los mejores Aceites de Oliva Vírgenes.
Los vinagres y cremas balsámicas son ideales para condimentar platos re nados, mientras que las conservas están creadas con ingredientes de la tierra o el mar y elaboradas sobre la base del recetario tradicional, por lo que resultan sorprendentes como aperitivos o acompañamientos de otros platos.
www.lachinata.es