Page 77 - HOSPES DREAMS Verano
P. 77
3
2
1 El chef Diego Guerrero,
con dos estrellas
Michelin.
2 y 3 Postre de albaricoque
y mochi elaborados por
Diego Guerrero.
¿De dónde viene su pasión por la cocina?
Viene de conocer la cocina. No empiezo a estudiar cocina porque quisiera ser cocinero, sino porque quería encontrar un modo de expresión, un lenguaje. Yo dibujaba, me inventaba historias, me debatía entre Bellas Artes y Periodismo, pero la cocina era algo artesanal, manual, por eso creía que me iba a ir bien. Mis padres me dijeron que era un trabajo muy duro, que no sabía dónde me metía, pero uno es rebelde y basta que te digan eso para llevar la contraria, así que empecé a estudiar cocina y me sentía realmente cómodo.
La pasión se va formando poco a poco, viví la alta cocina de prácticas con Martín Berasategui y me contagio de esa pasión que veo en los demás. A partir de ahí me doy cuenta de que es mi futuro, tengo épocas frustrantes, pero como en todos los o cios. La cocina es mi casa, me peleo con ella, la adoro, la amo, me frustra, pero siempre está ahí.
¿Cómo surge DSTAGE? Es un punto de inflexión en su vida, ¿qué le sucedió?
A los 40 volví a empezar, puse el cuentakilómetros a cero. Tenía todo por descubrir, no solo en el ámbito empresarial, en la cocina también. No hago nada igual que como cocinaba hace cuatro años. Surge todo de la necesidad de mejorar y, para ello, tenía que parar. Yo creo que en la vida hay ciclos, uno tiene que marcar etapas. Nosotros llevábamos 12 años con el pie en
el acelerador en un proyecto como fue el Club Allard, un club privado en el que empezamos de la nada y en el que habíamos creado una identidad de la que no podía salir, porque la gente no lo entendería en la misma casa. Habíamos perdido frescura y teníamos que salir, romper, para que se nos permitiera la licencia de empezar de nuevo.
“La cocina me ha permitido
hacer todo lo que quería”
El chef Diego Guerrero (dos estrellas Michelin) transmite sus inquietudes y pasiones a través de la cocina de DSTAGE. Un escenario en
el que él comparte protagonismo con todos los componentes de su equipo.