Page 83 - HOSPES DREAMS Verano
P. 83

2
1
3
El abuelo, Emilio Moro, creció en el entorno vitivinícola de su pueblo natal, Pesquera de Duero, en la provincia de Valladolid, y allí enseñó a pisar la uva y el trasiego del vino a su hijo, también Emilio Moro, quien, a su vez, mostró a sus hijos todo lo que aprendió sobre el vino. La tercera generación dirige actualmente las bodegas que poseen y que se extienden sobre más de 200 hectáreas de tierra de viñas.
La  losofía de las bodegas Emilio Moro se basa en que, para elaborar un buen vino, hay que mantener un equilibrio entre alcohol, acidez y estructura. De la misma forma que, para impulsar una gran  rma en este sector, es necesario establecer un triángulo formado por tres pilares fundamentales: tradición, innovación y responsabilidad social, valores que forman parte del ADN de la familia Moro.
La tradición basada en la trasmisión de su propia historia y su dedicación al vino coincide, además, con la vida en una tierra que favorece la obtención de vinos singulares, auténticos, identi cados con su entorno y dotados de una espiritualidad única. Los mejores caldos del mundo nacen a orillas de los grandes ríos y el Duero no es una excepción.
El clima y la orografía de esta zona in uyen en el cultivo de la vid y, por tanto, en los matices del vino. Los suelos de la Denominación de Origen Ribera de Duero son principalmente arcillosos-arenosos, pedregosos y calizos, lo que con ere a los vinos elegancia y complejidad, estructura y carácter, madurez y melosidad.
La innovación tecnológica como apoyo en la producción contribuye
al desarrollo de los caldos de Emilio Moro y aporta la garantía de la máxima calidad en todos sus productos. Su gran esfuerzo humano se demuestra en la ejecución de programas de investigación en colaboración con diferentes universidades. Conseguir plantas libres de virus, aplicar sensores que aporten datos sobre la evolución de las viñas o la optimización de la trazabilidad de las labores en los viñedos por sistemas GPS son algunos de los logros obtenidos. Y todo ello sin olvidar el compromiso adquirido por las bodegas tanto con la sociedad como con el medioambiente a través de la Fundación Emilio Moro, que promueve acciones para
 nanciar proyectos humanitarios y proteger el entorno natural.
www.emiliomoro.com
1 Interior de la bodega
  con sus barricas.
2 Fachada de la bodega
  Emilio Moro en Pesquera
  de Duero, Valladolid.
3 Fotografía de Emilio Moro, fundador de la bodega, con su familia en los viñedos de su propiedad.


































































































   81   82   83   84   85